Un recorrido por el corazón de Daniel Salzano

Estreno: 06 de julio – 20:30 hs.

En el marco de las celebraciones por sus 15 años y de los homenajes a su fundador e histórico director, Daniel Salzano en el 75 aniversario de su nacimiento, el Cineclub Municipal presenta durante julio el espectáculo «No habrá ninguna historia igual, no habrá ninguna. Un recorrido por el corazón de Daniel Salzano».

La obra es un recorrido poético a través de los diferentes universos que recreaba Daniel Salzano en su literatura, enmarcado en una Córdoba de hoy, ayer y siempre, dónde se entrecruzan la infancia, los padres, la escritura, el amor, la familia y la muerte, con ese universo paralelo de la vida que es el cine.

Dirigida por Marcelo Massa, cuenta con la participación de los Elencos Artísticos Municipales, un reparto de más de 100 artistas entre actores, bailarines y músicos. En el espectáculo se recorrerán los diferentes espacios del Cineclub Municipal, donde actores y bailarines desarrollan los diferentes pasajes de la obra, atravesados por canciones que Daniel amaba y música de películas, interpretadas por los músicos de los Elencos Artísticos Municipales.

El estreno será el día miércoles 06 de julio a las 20:30 horas y habrá funciones diarias del 7 al 24 de julio a las 20:30 hs de lunes a jueves, y dobles los días viernes y sábado: 20:30 hs y 22:30 hs.

Las entradas son limitadas, tienen un precio de $85 y se pueden adquirir en el Cineclub Municipal a partir del martes 21 de junio.

La obra es el recorrido poético de un escritor citadino, un poeta, a través de una Córdoba que arranca en los años cuarenta y avanza  hasta la primer década del siglo XXI. En este periplo se produce una multiplicidad de lecturas sobre una Córdoba que ya no está pero que condiciona desde atrás, el porvenir contradictorio y esquivo de nuestros habitantes.

Este poeta recurre inefablemente al pasado, a la infancia, al encuentro imaginario con el padre, la madre, los amigos, el barrio, que dejaron huellas que solo pueden rascarse en los ribetes del recuerdo y que afloran en algún escrito sobre la actualidad.

El amor, la familia, el complejo mundo de la escritura son etapas que construyen ese pensamiento delicado y a la vez cotidiano del poeta que supo referenciar Córdoba y sus personajes como ninguno.

Y finalmente el encuentro poético con la muerte, donde solamente debemos relajarnos y dejarnos abrazar, para que la luna se vuelva de madera.

FICHA TÉCNICA

 

Dirección y Dramaturgia: Marcelo Massa

Elenco: Ballet Municipal, Elenco Municipal de Danza Teatro, Banda Sinfónica Municipal, Coro Municipal y Ensamble Municipal de Música Ciudadana

Realización Audiovisual: Butaca Once

Arreglos Musicales: Lucas Gordillo

Diseño y Realización de Vestuario: Luciano Verdier

Iluminación y Sonido: Fernando Castelo, Simón Garita Onandía

Prensa: Depto. de Comunicación Institucional. Dir. Gral. Coop. y Desarrollo. 

Impresión Programa: Dirección de Imprenta Municipal

Registro Fotográfico: Tania Pérsico

Producción general y ejecutiva: Cineclub Municipal y Secretaría de Cultura.

 

 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LA COLABORACIÓN ARTÍSTICA Y PROFESIONAL DE LOS INTEGRANTES DE LOS ELENCOS ARTÍSTICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA