Biblioteca

Lo que queda del cine

Las batallas infinitas, cine argentino (1929-1989)

Hacerse la crítica, Historia

Es con la luz, que solo algunas palabras pueden contener; que el inconmensurable celuloide de la historia del cine argentino encuentra, sobre su superficie aparentemente opaca e impenetrable, destellos que pueden ser revelados bajo una crítica de espíritu cartográfico. Sobre este claro-oscuro, entre potencialidades y condicionamientos, este libro traza sus pinceladas.

 

“El cine nos demanda la palabra, la pasión, la unión de ambas”.

 

Una aventura para recordar

Un camino hacia el cine

Gerardo Vallejo, Ensayo

“Este libro, que es fruto de toda su experiencia como cineasta, es también un original intento de didáctica fílmica. Cada episodio de su vida y sus filmes, narrado con espontánea y vivaz naturalidad, da ocasión para introducir a un lector atraído por el cine a su técnica y su lenguaje. Pensando probablemente en su doble experiencia como antiguo estudiante, realizador y animador de una escuela de cine…, Vallejo ha vertido en él los elementos de una labor donde la enseñanza del quehacer fílmico nos enriquecía a todos”.

José Agustín Mahieu – Prólogo de “Un camino hacia el cine”

Novedades en DVD

Novedades

La Biblioteca Los 39 Escalones reabre sus puertas totalmente renovada.

Atención al público:

Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 hs.

Consultas: bibliotecacineclub@gmail.com

 

 

 

Podés encontrar material bibliográfico
de cine único en Argentina..


Más de 1300 títulos sobre cine: enciclopedias, guiones, colecciones, entre otros. También encontrás un catálogo de películas en DVD con más de 2200 títulos: desde grandes clásicos como Metrópolis de Fritz Lang hasta películas como Volver al futuro. Además de contar con colecciones de grandes autores y una variedad de géneros imperdibles. También hay cortos cordobeses, películas en VHS, revistas a la venta e Internet.

BIBLIOTECA LOS 39 ESCALONES,
UN LUGAR PARA AMANTES DEL CINE

• Cineclub Municipal Hugo del Carril
• Bv. San Juan 49 – Córdoba
• Atención al público:
• Lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 hs.
• Consultas al teléfono (0351) 4341240

¡AHORA EN BIBLIOCI!

BIBLIOCI es una red de unidades de información especializadas (centros de documentación y bibliotecas) en cine y medios audiovisuales, perteneciente a diversas entidades como cinematecas, filmotecas, museos y archivos de América Latina, el Caribe y España, que desde principios de la década de los noventa trabajan colectivamente y también de forma virtual en la construcción de instrumentos que permitan normalizar los procesos de catalogación y clasificación de los materiales que complementan el patrimonio audiovisual: libros, revistas, recortes de prensa, multimedia, sitios web y demás.