[vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»12515″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Seminario de Cine & Literatura

Dictado por María Paulinelli y Andrea Molina

¿Cómo acceder a las múltiples formas del documental sobre los escritores y sus textos?
¿Cómo entender la mirada interpeladora de la cámara que insiste en representar el sentido de las palabras?
¿Cómo delinear la persona del escritor desde la mirada de los otros, desde la representación de sus relatos, desde la afirmación vigorosa de su presencia?
Intentos. Propuestas. Indagaciones.
La literatura convoca al cine para mostrar que ellos- los escritores- son la permanente presencia para pensar este tiempo y este espacio que llamamos la Argentina[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column][vc_column_text]

La escritura como cruces entre el cine y la literatura. Pero también como reflexiones varias sobre el escritor sobre la política, el mercado, la academia.
Documental: “Soriano”, dirigido por Eduardo Montes Bradley
Escritor: Osvaldo Soriano

La biografía del escritor. Acontecimientos y producciones. Voces susurrantes que hablan desde la ficción. Miradas que resumen la experiencia vital y escrituraria. También su presencia desvaída, hablando, musitando, interpelando.
Documental: “Los libros y la noche”, dirigido por Tristán Bauer
Escritor: Jorge Luis Borges

Un recorrido por los espacios vitales y simbólicos de la vida como hombre y como escritor. Referencias a su tiempo. Representaciones de sus textos. La presencia que sigue y sigue en la última imagen que lo condensa todo
Documental: “Cortázar”, dirigido por Tristán Bauer
Escritor: Julio Cortázar

El escritor componiendo su vida similar a un antiquísimo demiurgo. El traspaso de la palabra a la imagen con sus imposibilidades. El fuego y la desaparición como metáfora de la transparencia del tiempo y de su ausencia
Documental: 327 cuadernos”, dirigido por Andrés Di Tella
Escritor: Ricardo Piglia

Sobre las docentes

María Paulinelli
Ha sido docente e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Su área de conocimiento es la comunicación y la cultura. De allí su actividad académica como Profesora Titular de las Cátedras de Literatura Argentina y de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina. Ha dictado, además numerosos seminarios y cursos sobre los discursos del cine, la literatura, el periodismo y las distintas expresiones del arte. Sus investigaciones se centran en los discursos resultantes de esta interacción entre distintos códigos y mensajes. Publicó Relato y memoria además de numerosos capítulos de libros y artículos en revistas científicas y de divulgación. Compiladora y coordinadora de distintos libros, entre los que se cuentan Cine y Dictadura, Las imágenes de la violencia y la violencia de las imágenes, Cine Argentino Actual. Es miembro del Comité Editorial de la publicación Toma Uno de la UNC

Andrea Molina

Licenciada en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajó junto a María Paulinelli en la cátedra de Movimiento Estéticos y Cultura Argentina como ayudante alumna e integrante de los grupos de investigación.
Se ha especializado en la gestión y producción cultural y ha trabajado en diversos espacios culturales como CCEC, Cineclub Municipal, Cocina de Culturas, Séptimo Arte Videoteca, Editorial Llanto de Mudo, entre otros; y participado de proyectos independientes. A veces escribe, a veces programa y presenta ciclos de cine, a veces cocina y a veces sólo mira la ventana.[/vc_column_text]

    Para tu INSCRIPCIÓN completá la ficha

    [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»black» el_width=»70″][vc_column_text]

    Informes e inscripciones:
    De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
    Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

    cursos@cineclubmunicipal.org.ar

    www.cineclubmunicipal.org.ar

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.

    -Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.

    -Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.

    -Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.

    – El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.

    -Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).

    -No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.

    -No se reciben transferencias.

    Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar

     ¡IMPORTANTE!

    Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.

    En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.

    ¡Muchas gracias!