El Cineclub Municipal se vuelve más inclusivo
Desde este espacio cultural municipal se propone un ámbito de disfrute de la cultura que resulte cada vez más accesible, en pos de una sociedad inclusiva y abierta a la diversidad y la integración. En este sentido, el Cineclub Municipal ha incorporado en el año 2018 un sistema de sonido de aro magnético para personas hipoacúsicas así como también butacas especiales para personas con obesidad, gestos inclusivos que se suman a su rampa y elevador para silla de ruedas con acceso adaptado a su sala mayor.
El sistema de Aro Magnético consiste en un amplificador acústico adaptado para entregar la señal de salida de audio a un cable que se instala rodeando el perímetro de la sala. Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es receptado por la bobina electrónica del audífono de la persona hipoacúsica, cuando éste es colocado en la “posición T”. El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido perfectamente audible y sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.
El Cineclub Municipal es el primer y único cine de la ciudad de Córdoba en contar con esta tecnología inclusiva, donada gentilmente por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.