ROMEROLANDIA

Del jueves 3 al domingo 6 de septiembre

“Hablar de los films de Manuel Romero (1897-1954) es hablar de uno mismo y de los films y la cultura de un país llamado Argentina. Una colonia sudaca que engendró miles de fábulas y leyendas y, entre ellas, las películas de Don Manuel. Analizar los movimientos fijados de Romero significa meterse en los laberintos paradójicos de la historia, la política y los mitos producidos acá… Veamos. Revisemos. Tratemos de traer cosas de Romerolandia mediante el túnel del tiempo de sus películas (…). Las dos fuentes de MR para su intento de cine popular fueron el sainete, el teatro de revistas (Gran Circo Rivolta pareciera ser un título importante en el tablado) y la producción estilo yanqui de clase B. Lumiton fue para Romero la matriz, la casa de mamá, el bazar (dos mundos) de las sorpresas desde el cual produjo lo mejor de su acelerada obra seriada (…).

Un acelerado. Un rápido. Escribir, poner en escena, montar y terminar rápidamente. El ratón más veloz del espectáculo porteño. Sainetes y Quickies. Sketches. Recortes. Partes. Fragmentos. Un cineasta del capitalismo. La máquina de sueños de Hollywood más el Maipo y el Nacional y la invocación de los lugares míticos del pasado (Hansen, Armenonville, Tabarís). Una cabalgata de fantasmas cantando, bailando o imitando. Un álbum familiar. Los vampiros volvedores de la calle Corrientes. Un cineasta utilizando métodos reducidos de la producción de las metrópolis. De la ciudad simétrica de Buenos Aires-París, referente tanto de la cultura de élite como de la popular y del referente Hollywood, a la versión posible (el achique, el recorte) de un artista que trabaja en la Cabeza de Goliat. Un colonizado rápido y febril. Tristes Fábricas (Sures)”.

 Rodrigo Tarruella

jueves 3/09,
jueves 3/09,

Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.

-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.

-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.

-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.

– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.

-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).

-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.

-No se reciben transferencias.

Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar

 ¡IMPORTANTE!

Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.

En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.

¡Muchas gracias!