Películas de la semana

13 al 19 de julio del 2026

Dos pianos

Estreno Exclusivo

Jueves 16/7, 15:30 y 20:30 hs.

Viernes 17/7, 18:00 y 23:00 hs.

Sábado 18/7, 15:30 y 20:30 hs.

Domingo 19/7, 18:00 y 22:30 hs.

Lunes 20/7, 20:30 hs.

Martes 21/7, 18:00 hs.

Miércoles 22/7, 20:30 hs.

(Deux pianos, Francia, 2025, DCP, 115’, G)
Dirección: Arnaud Desplechin. Con François Civil, Nadia Tereszkiewicz.

Al regresar a Francia tras una larga ausencia, el pianista Mathias Vogler retoma el contacto con su mentora, Elena, para preparar un concierto. En un parque, el encuentro con un niño idéntico a él le conducirá a Claude, la mujer a la que una vez amó.

Moscas

Estreno Especial

Jueves 16/7, 18:00 y 22:45 hs.

Viernes 17/7, 15:30 hs.

Sábado 18/7, 18:00 y 22:45 hs.

Domingo 19/7, 15:30 y 20:30 hs.

Lunes 20/7, 18:00 hs.

Martes 21/7, 23:00 hs.

Miércoles 22/7, 18:00 hs.

(Moscas, México, 2026, DCP, 102’, AM18)
Dirección: Fernando Eimbcke. Con Teresa Sánchez, Bastian Escobar.

Olga vive una vida estrictamente regulada, sin amigos ni relaciones, en un enorme bloque de pisos. Cuando, por necesidad económica, se ve obligada a alquilar una habitación, un hombre se muda y, además, mete a escondidas a su hijo de nueve años en el piso. Para su propia sorpresa, Olga comienza a forjar un vínculo inesperado con el niño. Su mundo, cuidadosamente controlado, comienza a cambiar y, totalmente en contra de su voluntad, estas tres vidas empiezan a entrelazarse.

Los caminantes de la calle

Estreno Exclusivo

Lunes 13/7, 15:30 y 20:30 hs.

Martes 14/7, 18:00 y 23:00 hs.

Miércoles 15/7, 15:30 y 20:30 hs.

(Los caminantes de la calle, Argentina / Perú, 2025, DCP, 90’, R13)
Dirección: Juan Martín Hsu. Con Victoria Almeida, Andres Alberto Tan He.

inspirada en hechos reales, esta historia entrelaza el thriller policial y el drama migrante.

En 2010, las mafias chinas arriban a Mendoza, ciudad que se convierte en el escenario oculto de una guerra silenciosa entre dos facciones que se disputan el control del crimen organizado, operando en las sombras de una comunidad migrante marcada por el silencio, el miedo y la distancia cultural.

Alphaville, una extraña aventura

Re-estreno Especial

Lunes 13/7, 18:00 y 22:15 hs.

Martes 14/7, 15:30 hs.

Miércoles 15/7, 18:00 y 22:15 hs.

(Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, Francia, 1965, DCP, 99’, R13)
Dirección: Jean-Luc Godard. Con Eddie Constantine, Anna Karina.

A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad…

La noche está marchándose ya

Función Extraordinaria

Martes 14, 21 y 28 de julio , 20:30 hs.

(La noche está marchándose ya, Argentina, 2026, DCP, 104’, AM13)
Dirección: Ezequiel Salinas, Ramiro Sonzini. Con Octavio Bertone, Juana Oviedo.

Pelu es un treintañero que a duras penas sobrevive con su salario de proyectorista de un cineclub municipal. Tras perder su trabajo, acepta quedarse como sereno nocturno y, por una serie de giros desafortunados, termina viviendo en secreto dentro del cine acompañado por las películas que revisa cada noche.

El cuento del zorro

Martes 14/7, 21:30 hs.

(Le roman du Renard, Francia, 1937, Digital, 65’, ATP)
Dirección: Irene Starewicz, Władysław Starewicz. Con las voces de Romain Bouquet, Sylvain Itkin.

En el reino de animales, el Zorro engaña a todo el mundo. Como el Rey (el León) recibe cada vez más quejas sobre él, ordena que el Zorro sea detenido y llevado hasta él…

El testaferro

Miércoles 15/7, 21:00 hs.

(The Front, EE.UU., 1976, Digital, 95’, ATP)
Dirección: Martin Ritt. Con Woody Allen, Zero Mostel.

Durante la época de la «caza de brujas» en Hollywood, el guionista de televisión Alfred Miller es uno de los escritores condenados al ostracismo por sus ideas de izquierdas. Para poder seguir trabajando, ofrece dinero a Howard Prince, un excompañero del colegio, a cambio de que le permita utilizar su nombre para firmar sus textos.

Nuestra última copa

Función Extraordinaria

Viernes 17 de julio, 20:30 hs.

(Nuestra última copa, Argentina, 2022-2026, DCP, 113’)
Documental dirigido por Santiago Roldán Vigliano.

Seis amigos se encierran en una casa al pie del cerro

Uritorco, durante la Copa Mundial de Fútbol jugada en Qatar 2022, para seguir a la selección Argentina. Dos camarógrafos y una sonidista los acompañan. Jamás imaginaron cómo les cambiaría la vida.

Un grupo de argentinos emprende un viaje espiritual. Conviven y comparten la experiencia de la Copa Mundial 2022 como una suerte de ritual de aprendizaje y crecimiento. Una epopeya que se consolidó en un triunfo histórico, en un recuerdo para todos los tiempos. Un registro documental casi imposible. Sobre la pasión, las emociones y los miedos vividos a través del fútbol como un espectáculo mágico. Una mirada sensible hacia la intimidad de un hogar improvisado y alejado de la civilización; preparado para experimentar al máximo cada momento. Una película que funciona como cápsula de tiempo, y como evidencia de una de las tantas proezas humanas que sucedieron de forma anónima, y que contribuyeron para lograr el milagro que hizo feliz a todo un país.

Nuestros amores tramposos

Sábado 18/07, 19:00 hs.

(They All Laughed, EE.UU., 1981, Digital, 115’, ATP)
Dirección: Peter Bogdanovich. Con Audrey Hepburn, Ben Gazzara.

Dos maridos que sospechan de sus mujeres contratan los servicios de una agencia de detectives de Nueva York para que las sigan. John, un mujeriego detective, se encarga de vigilar a Angela, la bella y elegante mujer de un comerciante rico. Por su parte, Charles y Arthur siguen los pasos de Dolores. Pero los casos se complican cuando John se enamora de Angela y Charles de Dolores.

Norma Rae

Sábado 18/7, 21:30 hs.

(Norma Rae, EE.UU., 1979, Digital, 114’, AM13)
Dirección: Martin Ritt. Con Sally Field, Beau Bridges.

Norma Rae, una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad donde conoce a un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, su vida cambia por completo.

Ella defiende la patria

Domingo 19/7, 20:00 hs

(Ona zashchishchaet rodinu, URSS, 1943, Digital, 74’, AM18)
Dirección: Fridrikh Ermler. Con Vera Maretskaya, Nikolay Bogolyubov.

A medida que las fuerzas nazis avanzan sobre Moscú, una mujer de una aldea organiza a los lugareños sobrevivientes en una banda de guerrilla para enfrentar al enemigo.

🛍️ ¡La Tiendita del Cineclub ahora está online!

Pasamos de la vitrina a la nube, y estamos muy felices de compartirlo con ustedes.
En nuestra tienda vas a encontrar productos con diseños exclusivos 💅🏽:

👕 Remeras
👜 Totes
🥤 Vasos
📌 Pines
📓 Cuadernitos

La Tiendita es un proyecto de la Asociación de Amigxs del Cineclub Hugo del Carril, una asociación civil que desde hace 23 años trabaja para sostener, fortalecer y hacer crecer este espacio tan querido por la comunidad cinéfila de Córdoba.

Cada compra ayuda a que el Cineclub siga en movimiento: sostiene actividades, talleres, programación, proyecciones y el trabajo cotidiano de quienes hacen posible este proyecto cultural.

✨ Cuando te llevás un producto de La Tiendita, no solo te llevás un pedacito del Cineclub: también estás apoyando la cultura cinematográfica de nuestra ciudad.

Precios de las entradas al cine

Pagos en efectivo y débito.

Entrada GENERAL Sala Mayor  $ 8.000

Entrada ABONADXS  $800

Entrada JUBILADOS  $7.000

Entrada Auditorio Fahrenheit $4.000

Entrada ABONADXS Auditorio Fahrenheit GRATIS

Sala mayor entrada de cine 2×1* $ 4.000

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • *2×1 vale para estudiantes y Lugares amigos con cupón, afiliados UEPC con recibo de sueldo.
  • Las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería del Cineclub, desde una (1) hora antes del comienzo de cada función.
  • No se hacen reservas ni venta anticipada.

Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.

-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.

-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.

-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.

– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.

-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).

-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.

-No se reciben transferencias.

Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar

 ¡IMPORTANTE!

Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.

En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.

¡Muchas gracias!