[vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»12792″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Taller de escritura para proyectos audiovisuales de ficción

Dictado por Javier Correa Cáceres

El cine, las series de tv o las webseries. Cada género de la narrativa audiovisual tiene sus puntos en común y sus pequeñas diferencias pero el objetivo de los guionistas es siempre el mismo: atrapar con una historia y conseguir que llegue a las pantallas, grandes o pequeñas. Compartir nuestros cuentos.
Este espacio se propone dos objetivos: enseñar y repasar las herramientas y estrategias narrativas que nos permiten lograr que nuestras historias audiovisuales queden plasmadas en un texto, sea sinopsis o guión, como primer paso del proceso audiovisual. Y ejercitar ese conocimiento estimulando la escritura a través de ejercicios creativos en la instancia de taller. La escritura se producirá entre clases y en cada encuentro se brindarán nuevos contenidos y se revisarán los avances efectuados en la semana, para ayudar a fortalecer el proceso creativo individual. Las clases se brindarán en vivo a través de videollamadas grupales, y se brindará material de lectura sobre escritura audiovisual y videos a través de correo electrónico, además de apuntes y presentaciones generados por el docente y adaptados para el curso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column][vc_column_text]

Contenidos
– El guión cinematográfico. Características.
– Otros formatos de presentación de historias audiovisuales: sinopsis, storyline, tratamiento, escaleta.
– Ideas: imágenes, temas y búsquedas.
– Personajes: clasificación, construcción, características, desarrollo y crecimiento.
– Conflictos: desarrollos y estilos. Arco dramático.
– Estructura: tres actos y más. Incidente incitador y puntos de giro. La unidad dramática, actos, secuencias y escenas.
– Otras estructuras y el triángulo narrativo de Robert McKee.
– La trama y su articulación: tramas, subtramas y líneas de acción.
– El diálogo: su función y sus problemas.

 

SOBRE EL DOCENTE
Javier Correa Cáceres
Guionista y asesor de guión en cine, tv y nuevos medios. Es coguionista del largometraje Hipólito (2011) y las miniseries Córdoba Castings (2012), Collage, (2013), Casa de familia (2020) y Metro Veinte/ 4 feet. (2020). Esta última se encuentra actualmente en postproducción y se estrenará en el próximo festival de Venecia.

 

¿Cómo inscribirse?
Paso 1-Llenando la ficha de pre inscripción que verás a continuación.
Paso 2- Haciendo la transferencia bancaria al número de cuenta que te llegara por rebote a la casilla al haber completado la misma.
Paso 3- Enviar a la casilla administracion@cineclubmunicipal.org.ar, foto del comprobante o captura de pantalla de la transferencia con título NOMBRE DEL TALLER +NOMBRE DEL ALUMNO
Y Listo!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»black» el_width=»70″][vc_column_text]

Informes e inscripciones:

cursos@cineclubmunicipal.org.ar

www.cineclubmunicipal.org.ar

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.

-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.

-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.

-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.

– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.

-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).

-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.

-No se reciben transferencias.

Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar

 ¡IMPORTANTE!

Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.

En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.

¡Muchas gracias!