Jueves 12/9, 15:30 y 20:30 hs.
Viernes 13/9, 18:00 y 23:00 hs.
Sábado 14/9, 15:30 y 20:30 hs.
Domingo 15/9, 18:00 y 23:00 hs.
Lunes 16/9, 20:30 hs.
Martes 17/9, 18:00 hs.
Miércoles 18/9, 20:30 hs.
(El realismo socialista, Chile, 1973/2023, DCP, 78’, AM13)
Dirección: Raúl Ruiz, Valeria Sarmiento. Con Jaime Vadell, Nemesio Antúnez.
Una lectura satírica del proceso de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende, previa al golpe cívico militar de 1973 en Chile. La película es un relato coral, donde se encadenan distintos mundos. Por un lado, el de los obreros y el lumpen, con el personaje Lucho a la cabeza, y por otro, el de un grupo de intelectuales partidarios de la Unidad Popular que se agrupan en un frente poético, con representantes de la pequeña burguesía. En determinado momento, estos personajes se cruzan en una aparente amistad que termina con escenas de mucha violencia, que producen una lectura satírica de la época.
Película inconclusa del realizador chileno Raúl Ruiz, rescatada y reconstruida en 2023 por la cineasta Valeria Sarmiento, su viuda y colaboradora habitual.
El realismo socialista se exhibe con la colaboración de POETASTROS, productora de cine activa en las Regiones de Los Ríos y Metropolitana (Chile), nacida de la unión de experiencias artísticas de dos cineastas: la actriz y productora Chamila Rodríguez y el montajista y director Galut Alarcón. Sitio web: https://poetastros.com/
Jueves 12/9, 18:00 y 23:00 hs.
Viernes 13/9, 15:30 hs.
Sábado 14/9, 18:00 y 23:00 hs.
Domingo 15/9, 15:30 y 20:30 hs.
Lunes 16/9, 18:00 hs.
Martes 17/9, 20:30 hs.
Miércoles 18/9, 18:00 hs.
(The Old Oak, Inglaterra, 2023, DCP, 110’, AM13)
Dirección: Ken Loach. Con Dave Turner, Ebla Mari.
El futuro del último pub que queda, El viejo roble, en un pueblo del noreste de Inglaterra, donde la gente está abandonando la tierra a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios.
2023: Premios BAFTA (Inglaterra): Nominada a Mejor film británico.
2023: Festival de Cannes: Nominada a Palma de Oro: Mejor película.
2023: Festival de Valladolid – Seminci: 2 premios. 3 nominaciones
2023: Festival de Locarno: Premio del público.
“Después de casi seis décadas de su debut como realizador, Loach sigue siendo fiel a sus creencias políticas radicales -más socialistas que laboristas- y a su colaborativa/comunitaria ética de trabajo. El viejo roble es la tercera parte de una suerte de trilogía cinematográfica centrada en las difíciles condiciones de la clase trabajadora del norte de Inglaterra, después de las multipremiadas Yo, Daniel Blake (2016) -ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2016- y la angustiante Lazos de familia (2019) -en competencia en Cannes 2019 y ganadora del premio del público en San Sebastián 2019-. Como en estas dos cintas, en El último bar los personajes son gente común que han visto cómo todo vestigio de esperanza se ha ido evaporando desde la aplicación de las políticas tatcheristas en los años 80, heredadas por los siguientes gobernantes británicos, conservadores o laboristas”. Ernesto Diezmartínez – LetrasLibres.com
Lunes 9/9, 15:30 hs.
Martes 17/9, 23:00 hs.
Miércoles 2/10, 15:30 hs.
(My Friend Irma, EE.UU., 1949, Digital, 103’, AM18)
Dirección: George Marshall. Con Jerry Lewis, Dean Martin.
Una secretaria de Nueva York se empeña en ayudar a un par de cómicos amigos suyos a encontrar trabajo.
Lunes 9/9, 18:00 hs.
Martes 10/9, 20:30 hs.
Miércoles 11/9, 18:00 hs. (*)
(*) Miércoles 11/9, 18:00 hs. – Función Especial auspiciada por La Tinta
(Aku Wa Sonzai Shinai, Japón, 2023, DCP, 106’, AM13)
Dirección: Ryûsuke Hamaguchi. Con Hitoshi Omika, Ryo Nishikawa.
Takumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokyo. Su vida se ve profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamoroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza. Cuando dos representantes de una empresa de Tokio llegan al pueblo para celebrar una reunión, queda claro que el proyecto tendrá un impacto negativo en el suministro de agua local y provocará problemas. Las intenciones de la agencia ponen en peligro tanto el equilibrio ecológico de la meseta como su forma de vida, con consecuencias que afectan profundamente la vida de Takumi.
Lunes 9/9, 20:00 hs.
(Lago Escondido, soberanía en juego. Argentina, 2024, Digital, 77’, ATP)
Documental dirigido por Camilo Gómez Montero.
Un grupo de argentinos y argentinas intenta llegar hasta Lago Escondido, al sur de su propio país, donde el multimillonario británico Joe Lewis ha creado un feudo de doce mil hectáreas que funciona como un Estado paralelo. Este documental narra la Séptima Marcha a Lago Escondido, en 2023, con una cámara que registra los hechos de manera directa pero además indaga oscuros intereses geopolíticos, lobbys empresariales/judiciales y complicidades de algunos sectores de la política nacional con intereses extranjeros, incluso en contra de la propia Patria.
Lunes 9/9, 20:30 hs.
Martes 10/9, 18:00 hs.
Miércoles 11/9, 20:30 hs.
(Un hombre que escribe, Argentina, 2024, DCP, 61’, ATP)
Documental dirigido por Liliana Paolinelli.
El escritor Abelardo Castillo habla sobre el sentido de escribir, sobre los 70, sobre diarios, revistas y talleres literarios, sobre Sylvia, su mujer. Como en el cuento de la cigüeña de Blixen, va completando el dibujo de su vida.
Lunes 9/9, 23:00 hs.
Jueves 19/9, 15:30 hs.
(That’s My Boy, EE.UU., 1951, Digital, 98’, AM18)
Dirección: Hal Walker. Con Jerry Lewis, Dean Martin.
Una estrella del fútbol americano ve con desesperación cómo su hijo es muy torpe con el balón, y aún peor, prefiere los libros a la pelota. Para que el muchacho no se convierta en un intelectual sin remedio, decide contratar a un entrenador personal que encuentre su potencial.
Martes 10/9, 15:30 hs.
Miércoles 18/9, 23:00 hs.
(The Stooge, EE.UU., 1951, Digital, 100’, AM18)
Dirección: Norman Taurog. Con Jerry Lewis, Dean Martin.
Bill utiliza a su socio, el cómico Ted, para mejorar su espectáculo. Sin embargo, los problemas empiezan cuando Ted comienza a sobresalir por encima de Bill.
Martes 10/9, 23:00 hs.
Miércoles 18/9, 15:30 hs.
Lunes 23/9, 15:30 hs.
(Scared Stiff, EE.UU., 1953, Digital, 100’, AM18)
Dirección: George Marshall. Con Jerry Lewis, Dean Martin.
Una joven hereda un castillo, situado en una isla, que según la leyenda está habitado por fantasmas cuyos gritos se oyen todas las noches. Pese a todo, la joven decide visitar la propiedad en compañía de un cantante y un conductor de autobús, pero estos quedan atrapados en el interior de la construcción.
Miércoles 11/9, 15:30 hs.
Martes 24/9, 23:00 hs.
Sábado 28/9, 15:30 hs.
(The Caddy, EE.UU., 1953, Digital, 95’, ATP)
Dirección: Norman Taurog. Con Jerry Lewis, Dean Martin.
Harvey, un dotado golfista pero extremadamente nervioso para jugar al golf en público, actúa como entrenador y caddy para su amigo Joe.
Miércoles 11/9, 21:00 hs.
(King of the Hill, EE.UU., 1993, Digital, 103’, AM13)
Dirección: Steven Soderbergh. Con Jesse Bradford, Jeroen Krabbé.
Un niño intenta sobrevivir en un motel en ruinas después de que sus padres y su hermano menor se separaran de él en el Medio Oeste durante la Depresión de los años treinta.
Miércoles 11/9, 23:00 hs.
Sábado 21/9, 15:30 hs.
(Money from Home, EE.UU., 1953, Digital, 100’, AM18)
Dirección: George Marshall. Con Jerry Lewis, Dean Martin.
“Honey Talk” Nelson, un timador profesional, está desesperado porque tiene que pagar una descomunal deuda de juego a un mafioso de Nueva York. Para salir del problema, pide ayuda a su primo Virgil, un apasionado de los animales: el plan consiste en conseguir a toda costa que un caballo elegido gane una carrera.
Viernes 13/9, 20:00 hs. Auditorio Fahrenheit
En el 2° aniversario del fallecimiento del cineasta francés
Con presentación a cargo de Paula Arancibia Bravo
(Film Catastrophe, Francia, 2018, Digital, 55’, ATP).
Dirección: Paul Grivas
“En 2010, Film Socialisme, de Godard, explora el naufragio de los ideales políticos en Europa. En 2012, el Costa Concordia, que había servido de plataforma alegórica para Godard, se hunde ante las cámaras de los pasajeros y del mundo entero. En 2018, Film Catastrophe, de Paul Grivas, observa imágenes del desastre para revisitar la fábrica de cine”. Nicole Brenez
“Reflexión lúdica sobre las conexiones entre el cine y la historia, la película de Grivas se conecta formalmente con el cine de Godard aunque opta por lo general por un formato de más accesible entrada para el espectador. Respetando la lógica de collage y exploración audiovisual de JLG, pero sin sus más arriesgados y atrevidos recursos formales, Film Catastrophe es un excelente comentario sobre los inesperados cruces entre la imagen y la realidad”. Diego Lerer – Micropsia
(Charlotte et son Jules, Francia, 1958, Digital, 13’, ATP)
Dirección: Jean Luc Godard. Con Anne Collette, Jean-Paul Belmondo.
Un hombre recibe la visita de su exnovia e intenta reconquistarla. Claro que él no sabe las verdaderas intenciones de ella.
Viernes 13/9, 20:30 hs.
Al final de cada proyección, charla con el equipo realizativo de la película.
Sala Mayor (35mm)
Argentina, 1976. Con el inicio de la dictadura militar, un joven policía es acusado de pertenecer al grupo guerrillero ERP. Es torturado por sus ex compañeros y queda detenido durante dos años en la condición de preso político. Sobrevive a las brutales condiciones carcelarias y recibe la liberación condicional, pero unos meses después decide escapar del país. Dinamarca le concede asilo y vive en Copenhague durante quince años. Cuando regresa, ya en democracia, descubre que algunos de quienes lo torturaron no sólo seguían siendo policías sino que eran funcionarios de alta jerarquía.
Sábado 14/9, 16:00 hs.
(Charlie and the Chocolate Factory, EE.UU., 2005, Digital, 116’, ATP)
Dirección: Tim Burton. Con Johnny Depp, Freddie Highmore.
Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más, de diferentes partes del mundo, lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
Sábado 14/9, 19:00 hs.
(Yu tang chun, Hong Kong, 1964, Digital, 107’, AM18)
Dirección: King Hu. Con Betty Loh Ti, Lei Zhao.
Wang Chin Lung y Sue San se enamoran, pero él es oficial del gobierno y ella una famosa prostituta. Ching Lung gasta todo su dinero en su amante y se le prohíbe volver al burdel. Sue San es vendida como concubina y acusada poco después de un asesinato del que no es responsable. Es sentenciada a muerte y Ching Lung, quien se ha convertido en un importante funcionario, hará todo lo posible por salvarla.
Sábado 14/9, 21:00 hs.
(Out of Sight, EE.UU., 1998, Digital, 123’, AM13)
Dirección: Steven Soderbergh. Con George Clooney, Jennifer Lopez.
Un ladrón de bancos profesional que se ha dado a la fuga se siente atraído por la agente a la que ha secuestrado.
Domingo 15/9, 20:00 hs.
(Air Force, EE.UU., 1943, Digital, 124’, AM18)
Dirección: Howard Hawks. Con John Ridgely, Gig Young.
La tripulación de un bombardero de la fuerza aérea llega a Pearl Harbor tras el ataque japonés y es enviada a Manila para ayudar en la defensa de Filipinas.
Podés encontrar material bibliográfico de cine único en Argentina..
La biblioteca del Cineclub está abierta para todo el público y permite la consulta de su material tanto en la biblioteca como en el bar ☕🤎
¡Te esperamos de Lunes a Viernes de 17 a 21 hs!
Precios
Pagos en efectivo y débito.
Ciclo Donde viven los monstruos, Cine para la infancia:
Entrada general adultos: $ 2.000.-
Entrada general niños: $ 500.-
Abonadxs: Gratis.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
* Las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería del Cineclub, desde media hora antes del comienzo de cada función.
* No se hacen reservas ni venta anticipada.
* Pagos en efectivo y débito.
–Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.
-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.
-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.
-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.
– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.
-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).
-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.
-No se reciben transferencias.
Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar
¡IMPORTANTE!
Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.
En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.
¡Muchas gracias!