Películas de la semana

Del 28 de abril al 04 de mayo

Anora

Re-estreno Especial

Sábado 3/5, 15:30 y 20:30 hs.

Domingo 4/5, 18:00 y 23:00 hs.

Lunes 5/5, 15:30 y 20:30 hs.

Martes 6/5, 18:00 y 23:00 hs.

Miércoles 7/5, 15:30 hs.

(Anora, EE.UU., 2024, DCP, 138’, AM16)
Dirección: Sean Baker. Con Mikey Madison, Mark Eydelshteyn.

Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce al hijo de un oligarca ruso e impulsivamente se casa con él. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio.

Grand Tour

Estreno Especial

Sábado 3/5, 18:00 y 23:00 hs.

Domingo 4/5, 15:30 y 20:30 hs.

Lunes 5/5, 18:00 y 23:00 hs.

Martes 6/5, 15:30 y 20:30 hs.

Miércoles 7/5, 18:00 y 23:00 hs.

(Grand Tour, Portugal, 2024, DCP, 129’, AM13)
Dirección: Miguel Gomes. Con Crista Alfaiate, Gonçalo Waddington.

Rangún, Birmania, 1917. Edward, funcionario del Imperio Británico, huye de su prometida Molly el día que esta llega para casarse. Durante su viaje, sin embargo, el pánico da paso a la melancolía. Contemplando el vacío de su existencia, el cobarde Edward se pregunta qué habrá sido de Molly… Decidida a casarse y divertida por la jugada de Edward, Molly le sigue la pista a través de Asia.

Fogo do vento

Estreno Exclusivo

Lunes 28/4, 18:00 y 23:00 hs.

Martes 29/4, 15:30 y 20:30 hs.

Miércoles 30/4, 18:00 y 23:00 hs.

(Fogo do Vento, Portugal, 2024, DCP, 72’, AM18)
Dirección: Marta Mateus. Con Safir Eizner, Maria Clara Madeira.

 El primer largometraje de Marta Mateus -presentado en la competencia oficial del Festival de Locarno, y con producción de Pedro Costa- tiene en el centro de su relato a un grupo de trabajadores rurales cosechando uvas. La tarea que realizan es tan ancestral que incluso desdibuja el contexto temporal. ¿Estamos en el presente? ¿Acaso en el siglo pasado? Pero lo impredecible irrumpe cuando un toro los ataca y deben refugiarse en la copa de los árboles, mientras el día da paso a la noche. En Fogo do Vento la fuerza hipnótica de las imágenes es el vehículo para explorar el misterio de las tradiciones orales en los pueblos.

Aún estoy aquí

Estreno Especial

Lunes 28/4, 15:30 y 20:30 hs.

Martes 29/4, 18:00 y 23:00 hs.

Miércoles 30/4, 15:30 hs.

(Ainda Estou Aqui, Brasil, 2024, DCP, 137’, AM13)
Dirección: Walter Salles. Con Fernanda Torres, Selton Mello.

 Basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, en las que narra cómo su madre se vio obligada al activismo político cuando su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, fue capturado por el gobierno durante la dictadura militar de Brasil, en 1971.

INFO SOBRE LAS ENTRADAS:

INFO SOBRE LAS ENTRADAS:

Realizaciones del Posgrado en
Documental Contemporáneo 2025

Organizado por Universidad Blas Pascal y Cineclub Municipal Hugo del Carril

Miércoles 30/4, 20:30 hs.

Yo vi a Jesús

(Yo vi a Jesús, Córdoba, 2025, DCP, 17’, AM18)
Realización: Mauricio Ortega

¿Cómo filmar a Dios? Este ensayo documental explora las experiencias místicas y las posibilidades de narrar experiencias con aquello que solo puede suscitarse y despertarse en el espíritu. A partir de una experiencia mística de niño, el director busca las formas de poner en escena lo numinoso. Imágenes abstractas, inteligencia artificial y material multimedia de internet se yuxtaponen con testimonio y textos medievales para crear una reflexión sobre el encuentro con lo trascendente en la era digital

Memorias de arte clandestino

(Memorias de arte clandestino, Córdoba, 2025, DCP, 15’, AM18)
Realización: Rocío Sayago, Macarena Sarsfield, Agui Guillén, Agustina Fernandez Montenegro, Mauro Jorge.

El arte en la cárcel de mujeres de Villa Devoto, rebelde y clandestino, lleva inscripto los modos en que la belleza, la amistad, la solidaridad y la risa le ganan batallas a la muerte y al horror. Las obras de “la Negra” Bazán, los objetos artísticos que sus compañeras sobrevivientes atesoran y los ejercicios de memoria en tiempo presente de quienes fueron presas políticas durante los años del terrorismo de Estado en Argentina, se entraman para contar una historia que nos recuerda que otros mundos son posibles -y están en este-.

Uniendo plazas

(Uniendo plazas, Córdoba, 2025, DCP, 17’, AM18)
Realización: Alberto Tolaba, María Victoria Cebrián, Mauricio Ortega, Juan Cruz Data, María Fernanda Flores Van Der Walt.

El matrimonio de Dante y Andrea comenzó a recorrer distintas plazas acompañando a sus hijos. Al percatarse de las carencias, la falta de apoyo y las injusticias presentes en las competencias, decidieron intervenir para ayudar a los jóvenes artistas. Aportaron premios, colaboraron en la organización de certámenes, alojaron a los chicos en su hogar, los llevaron a competir a diferentes puntos del país y se encargaron de difundir la cultura del rap, logrando convertirse en figuras clave dentro de este movimiento.

Gracias a su incondicional apoyo, dedicación y compromiso, Dante y Andrea se transformaron en el motor que impulsa la escena del hip hop en Córdoba, ganándose el apodo de ‘Los padres del under’.

Palmetto

Miércoles 30/4, 21:00 hs.

(Palmetto, Alemania / EE.UU., 1998, Digital, 114’, AM16)
Dirección: Volker Schlöndorff. Con Woody Harrelson, Elisabeth Shue.

Un hombre sale de la cárcel tras haber sido encerrado por un delito que no cometió. Buscando trabajo, conoce a una atractiva mujer que le ofrece la oportunidad de ganar dinero rápida y fácilmente.

SIN ACTIVIDADES

JUEVES 1/05

VIERNES 2/05

Nostos: el regreso

Sábado 3/5, 19:00 hs.

(Nostos: il ritorno, Italia, 1989, Digital, 88’, AM13)
Dirección: Franco Piavoli. Con Christopher Holm, Branca de Camargo.

Tras permanecer largos años fuera de su patria, el héroe siente la imperiosa necesidad de regresar a ella, concretando en su viaje una serie de encuentros a menudo insólitos o incluso misteriosos, superados los cuales acabará por reencontrarse a sí mismo.

Creepshow: El festín del terror

Sábado 3/5, 21:00 hs.

(Creepshow, EE.UU., 1982, Digital, 120’, AM18)
Dirección: George A. Romero. Con Hal Holbrook, Leslie Nielsen.

Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.

La nave del destino

Domingo 4/5, 20:00 hs

(Plymouth Adventure, 1952, EE.UU., Digital, 105’, AM18)
Dirección: Clarece Brown. Con Gene Tierney, Spencer Tracy.

En el siglo XVII, el Mayflower, un barco lleno de puritanos que escapaban de la persecución religiosa de la que eran objeto en Inglaterra, arribaba a la costa atlántica de América del Norte, donde fundaron las colonias de Nueva Inglaterra. El rígido y obstinado capitán Christopher Jones estaba decidido a que el barco llegara a su destino contra viento y marea.

Precios de las entradas al cine

Pagos en efectivo y débito.

Entrada GENERAL Sala Mayor  $ 5000

Entrada ABONADXS  $ 500

Entrada JUBILADOS  $ 4000

Entrada GENERAL Auditorio Fahrenheit  $ 2500

Entrada ABONADXS Auditorio Fahrenheit GRATIS

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • *2×1 vale para estudiantes y Lugares amigos con cupón, afiliados UEPC con recibo de sueldo.
  • Las entradas se pueden adquirir únicamente en la boletería del Cineclub, desde una (1) hora antes del comienzo de cada función.
  • No se hacen reservas ni venta anticipada.

Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.

-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.

-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.

-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.

– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.

-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).

-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.

-No se reciben transferencias.

Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar

 ¡IMPORTANTE!

Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.

En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.

¡Muchas gracias!