Estreno Especial
Jueves 8/5, 15:30 y 20:30 hs.
Viernes 9/5, 18:00 y 23:00 hs.
Sábado 10/5, 15:30 y 20:30 hs.
Domingo 11/5, 18:00 y 23:00 hs.
Lunes 12/5, 18:00 hs.
Martes 13/5, 20:30 hs.
Miércoles 14/5, 18:00 hs.
(La Zurda, Argentina, 2024, DCP, 85’, AM16)
Dirección: Rosendo Ruiz. Con Juan Cruz El Gáname, Marcio Ramsés Salas Ortuay.
La Zurda y Yonatan, dos jóvenes marginales que sueñan triunfar con su banda de cuarteto, se ven involucrados una noche en un crimen que no cometieron y se dan a la fuga convencidos que por su condición social serán condenados de inmediato.
Ellos intentan encontrar al verdadero culpable y demostrar su inocencia involucrándose en una trama de enredos con la justicia, la policía y el poder.
Estreno Especial
Jueves 8/5, 18:00 y 23:00 hs.
Viernes 9/5, 15:30 y 20:30 hs. (*)
Sábado 10/5, 18:00 y 23:00 hs.
Domingo 11/5, 15:30 y 20:30 hs.
Lunes 12/5, 20:30 hs.
Martes 13/5, 18:00 hs.
Miércoles 14/5, 23:00 hs.
(*) Viernes 9/5, 20:30 hs. – Función Especial auspiciada por La Tinta
(Ainda Estou Aqui, Brasil, 2024, DCP, 137’, AM13)
Dirección: Walter Salles. Con Fernanda Torres, Selton Mello.
Basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, en las que narra cómo su madre se vio obligada al activismo político cuando su marido, el diputado izquierdista Rubens Paiva, fue capturado por el gobierno durante la dictadura militar de Brasil, en 1971.
Re-estreno Especial
Lunes 5/5, 15:30 y 20:30 hs.
Martes 6/5, 18:00 y 23:00 hs.
Miércoles 7/5, 15:30 hs.
(Anora, EE.UU., 2024, DCP, 138’, AM16)
Dirección: Sean Baker. Con Mikey Madison, Mark Eydelshteyn.
Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia a lo Cenicienta cuando conoce al hijo de un oligarca ruso e impulsivamente se casa con él. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio.
Estreno Especial
Lunes 5/5, 18:00 y 23:00 hs.
Martes 6/5, 15:30 y 20:30 hs.
Miércoles 7/5, 18:00 y 23:00 hs.
(Grand Tour, Portugal, 2024, DCP, 129’, AM13)
Dirección: Miguel Gomes. Con Crista Alfaiate, Gonçalo Waddington.
Rangún, Birmania, 1917. Edward, funcionario del Imperio Británico, huye de su prometida Molly el día que esta llega para casarse. Durante su viaje, sin embargo, el pánico da paso a la melancolía. Contemplando el vacío de su existencia, el cobarde Edward se pregunta qué habrá sido de Molly… Decidida a casarse y divertida por la jugada de Edward, Molly le sigue la pista a través de Asia.
Presentación del nuevo número de LA VIDA ÚTIL
Presentaciones a cargo de Ramiro Sonzini, Iván Zgaib e invitados
Miércoles 7/5, 20:30 hs.
(Cuarentena, Argentina / Alemania, 1984, DCP, 78’, AM18)
Documental dirigido por Carlos Echeverría. Con Osvaldo Bayer
El regreso a la Argentina del historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, luego de sus años de exilio en Alemania.
“Pienso muy seguido en Cuarentena. Siempre hubo algo que me conmovió especialmente de esa película. A diferencia de los otros films de Echeverría, que tienden a tomar hechos del pasado e iniciar una tarea reconstructiva de adelante hacia atrás, este fue filmado en el momento justo. Nada de buscar pruebas, nada de escarbar ni llenarse las uñas de tierra. Simplemente encender la cámara y dejarla filmando antes de que pase la tormenta.
Echeverría intuía que las elecciones del 83 iban a ser un hito, y pujó para volver junto a Bayer a Argentina. Hay una energía en el material que sigue siendo palpable aún hoy, porque expresa la fugacidad del tiempo; el delirio de un ojo que ni parpadea para capturar cada detalle, sabiendo que solo tiene una chance de hacerlo. Los rostros pensativos de la gente mientras escucha una conferencia. Los cuerpos desbordados y desbocados que se manifiestan en la calle. Las discusiones burbujeantes en la oficina de las Madres. Es una película trágica y hermosa al mismo tiempo. Quizás, como las mejores películas: esas que logran fijar un milagro en la imagen. Algo que sucedió y cesó en el mismo instante. Y, en ese punto, condensa la pulsión primal del cine. Luchar contra la muerte. Invocar fantasmas. Creer, esperanzadoramente, que se puede conjurar una vida eterna”. Iván Zgaib
Miércoles 7/5, 21:00 hs.
(Firestarter, EE.UU., 1984, Digital, 114’, AM13)
Dirección: Mark L. Lester. Con Drew Barrymore, David Keith.
Andy y Vicky participaron en unos experimentos secretos cuando eran jóvenes, se casaron y tuvieron una hija que adquirió la habilidad de causar incendios con la fuerza de su mente, por ello la busca una agencia enigmática.
Sábado 3/5, 19:00 hs.
(O Menino e o Vento, Brasil, 1967, Digital, 105’, AM13)
Dirección: Carlos Hugo Christensen. Con Ênio Gonçalves, Luiz Fernando Ianelli.
Un joven ingeniero está preocupado por un juicio en el que es el principal imputado. Al llegar a destino, la policía deberá contener a los habitantes que pretenden lincharlo, puesto que lo consideran responsable de la desaparición de un niño local, con quien todos sospechan que mantenía relaciones prohibidas.
Sábado 10/5, 21:00 hs.
(Cat’s Eye, EE.UU. / Países Bajos, 1985, Digital, 94’, AM13)
Dirección: Lewis Teague. Con Drew Barrymore, James Woods.
Tres diferentes historias escritas por Stephen King y entrelazadas por un gato. La primera relata la historia de un hombre que intenta dejar de fumar; la segunda gira en torno a una peligrosa apuesta; y la última: el único que puede salvar la vida de una niña de un duende diabólico es el mismo gato.
Domingo 8/5, 20:00 hs
(Satomi hakken-den, Japón, 1983, Digital, 133’, AM18)
Dirección: Kinji Fukasaku. Con Hiroko Yakushimaru, Sonny Chiba.
La familia de Shizu-hime es asesinada, pero ella escapa y es encontrada por el vagabundo Shinbei. Este le cuenta la historia sobre la maldición que acarrea su clan y la manera para vencerla: encontrar a los ocho guerreros-perro para poder destruir a la malvada reina Tamazusa, responsable de la muerte de sus parientes.
Entrada GENERAL Sala Mayor $ 5000
Entrada ABONADXS $ 500
Entrada JUBILADOS $ 4000
Entrada GENERAL Auditorio Fahrenheit $ 2500
Entrada ABONADXS Auditorio Fahrenheit GRATIS
INFORMACIÓN IMPORTANTE
–Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.
-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.
-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.
-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.
– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.
-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).
-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.
-No se reciben transferencias.
Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar
¡IMPORTANTE!
Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.
En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.
¡Muchas gracias!