Sábados de Noviembre, a las 19:00 hs.

Auditorio Fahrenheit

La Quimera en el Cineclub Municipal

El año se acaba y decidimos despedir la temporada 42 con una breve retrospectiva dedicada a Raúl Perrone. Breve, porque aún programando sus películas todos los jueves durante un año entero, no llegaríamos a cubrir su filmografía completa. Pero el valor de su obra no radica (solo) en la cantidad.

El cine de Perrone escapa a cualquier tipificación. Sus personajes, sus espacios y sus temas, más aún. En las calles de Ituzaingó está su vida y también sus escenarios. Allí es capaz de filmar asuntos tan dispares como extraños: un grupo de adolescentes, samuráis, la Torre Eiffel, la vida de Pasolini, animales salvajes. ¿Qué define a un cineasta independiente? Perrone no es inmune a las necesidades, pero su cine pareciera conjurar cualquier limitación. La gente de Ituzaingó, los sets de fantasía, sus computadoras, la imaginación; donde algunos encontrarían escasez, Perrone construye un sistema propio que indaga incansablemente en las posibilidades del cine.

La retrospectiva se compone por ocho películas que serán exhibidas en las funciones de los jueves en La Luna y los sábados en el Cineclub Municipal. Las mismas serán proyectadas en orden cronológico, empezando por Graciadió (1997) y terminando con Corsario (2018).