Mujeres y Disidencias

Ciclo de Cine

 Auditorio Fahrenheit.

 

Evento co-organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, la Dirección General de la Mujer, Género y Diversidad, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Córdoba, la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal y la agrupación Cartelera TransFeminista.

El Manifiesto
Cartelera Transfeminista observa e interactúa. Encuentra la mirada propia en el momento en que sucede. La respuesta está en nuestra variedad. No somos iguales. Venimos a decir que miramos, y que no solo miramos “cosas de mujeres”, sino que miramos el mundo que nos rodea. Somos el 20 por ciento del cine que vemos, un grupo que hasta ahora estuvo silenciado. Queremos ser, por lo menos, la mitad. Nos unió el hecho de reconocernos. Somos parte del “Ni una menos”, del matrimonio igualitario y de la ley de identidad de género. Queremos tomar en nuestras manos nuestra propia subjetividad. Repensar las categorías que nos pusimos, que nos pusieron. Ser capaces de pensar de nuevo y encontrar nuevas palabras, nuevas imágenes que nos representen. Somos un cine que reivindica el derecho a nombrarse. Ponemos bombas con nuestra existencia, marginal, disidente y lateral, no somos la norma. Somos un espacio en constante reflexión. Todo lo antedicho puede cambiar, nuestro manifiesto es mutante. Somos gerundio.

El ciclo
Funciones todos los lunes de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022 (salvo feriados), a partir de las 21:00 hs., en el Auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal. Proyecciones acompañadas por charlas y debates posteriores con referentes del sector, y con presentaciones virtuales y/o presenciales de las propias realizadorxs introduciendo sus películas al público presente.