[vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»12962″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

«La Cinefilia como una forma de vida»

Para inscribirse enviar mail con nombre y apellido, dni, teléfono y ocupación bajo el asunto “La cinefilia como una forma de vida” a inscripciones@ccec.org.ar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column][vc_column_text]La palabra “cinéfilo” se emplea sin saber mucho de su historia y sin tener una idea precisa de qué se quiere significar con ella; simplemente se da una explicación casi tautológica: la cinefilia es amor por el cine. Eso dice todo y nada.

¿Qué es entonces un cinéfilo? Alguien que ama y cuestiona el mundo a través del cine, alguien que se interroga a sí mismo y se entrena para hacerlo mirando películas. El cinéfilo modula su sensibilidad en todos los órdenes. Sabe que u posibilidad que tiene junto a otros de mirar lo que ni siquiera sabía que se podía ver. El cinéfilo viaja con las películas y verifica, felizmente, que su propio mundo no es EL mundo. En síntesis, para el cinéfilo la pantalla es un pizarrón libertario. Lo que allí se proyecta se retroproyecta a su cerebro, algo cambia en él o ella cuando la luz reflejada rebota en su retina.

Este curso (casi autobiográfico) está dirigido a todo aquel que se sienta cinéfilo, es decir, a todo hombre o mujer que sienta una misteriosa forma de vitalidad después de ver una película, y también a todos los que pueden encontrar reparo y cuidado en el cine, cuando la soledad se impone sin buscarla y el mundo luce como un territorio yermo donde el desamparo es un destino. Y también va dirigido a todos aquellos que conciban el conformismo como el peor enemigo de la libertad y aún puedan sentir, contra toda esperanza, que viendo películas se puede retomar el deseo de cambiar el mundo.

Primer encuentro: ¿Qué es la cinefilia?
Genealogía de un término.
Fenomenología de un concepto.
Formas de cinefilia.
Una película: Close Up

Segundo encuentro: Los ejercicios espirituales del señor Daney
Perseverancia.
Ver, oír, caminar, pensar, escribir.
La cinefilia como una tecnología del yo.n ccec.org.ar
Una película: La vida útil.

Tercer encuentro: Cinefilia del siglo XXI
Mutaciones del cine.
Del cineclub a Karagarga.
Percepción, repetición y análisis.
Una película: Vida en sombras.

Cuarto encuentro: Cinéfilos a la intemperie
Rosenbaum, Sarris y Wollen.
El caso Vieytes.
Terence Davies o la cinefilia como una forma de vida.
Una película: El espíritu de la colmena.

Roger Koza (1968). Crítico de cine (La Voz del Interior, Revista Ñ, Quid, Televisión Pública, Canal 10 de Córdoba, 102.3. Más que música) y programador (DocBuenos Aires, Viennale, Filmfest Hamburg, FICIC). Responsable del sitio conlosojosabiertos.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»black» el_width=»70″][/vc_column][/vc_row]

Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.

-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.

-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.

-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.

– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.

-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).

-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.

-No se reciben transferencias.

Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar

 ¡IMPORTANTE!

Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.

En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.

¡Muchas gracias!