[vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»12874″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Seminario de Dirección de Arte escénico

Dictado por Lihuen Savegnano

La dirección de arte, está al servicio de un lenguaje dramático y esto sin duda hace que la propuesta estética esté condicionada por aspectos narrativos, contextuales, emocionales y psicológicos, que permiten crear una imagen que va más allá de la moda o de la creación de una imagen políticamente correcta, pues su función principal está en la creación de una atmósfera adecuada para que se desarrolle la historia. En este caso los parámetros estéticos responden a un sentido más profundo que formal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»vc_default» full_width=»stretch_row» bg_type=»image» parallax_style=»vcpb-default» bg_img_attach=»fixed»][vc_column][vc_column_text]

La dirección de arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, pensados sobre la base de comunicar un mensaje específico. Por ello, podemos decir que es la encargada de crear y realizar el o los lugares/espacios donde se desarrolle la historia a contar. Desde el momento del diseño hasta la concreción de los espacios físicos. Es por eso que dichos espacios dejan de ser simples para convertirse en imágenes que comunican: lenguaje espacial.

Modalidad:

Durante este seminario virtual nos encontraremos en seis clases de dos horas, en donde veremos diferentes conceptos que conforman La Dirección de Arte.
Al finalizar con la exposición compartiremos una conclusión para darle lugar al trabajo práctico.
Una instancia de práctica es online, por lo que al inicio de cada clase deberás tener a disposición ciertos materiales para la concreción del mismo. Es necesario para la primer clase contar con algo para anotar, colores para pintar en cualquier formato, hojas blancas, hojas para reciclar, revistas, diarios y cualquier objeto/juguete/escultura/etc en miniatura que se encuentre en tu casa, puede ser cualquier cosa NO LIMITES TU BÚSQUEDA!!!
Para el resto de las clases, te iré informando en cada encuentro.
La otra instancia práctica será en tu casa y se trabajará sobre un mismo eje, avanzando sobre el mismo clase a clase.
A su vez te dejare un pdf con información teórica para que te acompañe en la realización de esa práctica y material de referencia para ver y analizar.

Objetivos · Contenidos
(los siguientes objetivos se proponen en módulos, entendiendo que algunos conllevarán más de una clase)

Módulo 1: Introducción a la Dirección de arte
Reconocer el lenguaje escénico.

Módulo 2: Composición
Analizar las partes de una escena.

Módulo 3: Representación
Emplear herramientas para diseñar una escena.

Módulo 4: Producción
Adquirir recursos para la preproducción de una escena.

SOBRE LA DOCENTE
LUHUEN SAVEGNANO

· Biografía ·
Me dedico a diseñar escenas y vestuario para obras de teatro, danza y cine. En el año 2010 comencé mi recorrido como vestuarista en teatros oficiales y centros culturales en Buenos Aires y La Plata. Y en el año 2012 comencé mi recorrido como Directora de arte en distintas productoras audiovisuales de Buenos Aires. En 2015 me mudé a Córdoba en donde además comencé a dictar talleres y seminarios.
Actualmente llevo adelante un estudio de vestuario en la Casona para la Animación Quirino Cristiani de Unquillo

¿Cómo inscribirse?

Paso 1-Llenando la ficha de pre inscripción que verás a continuación.
Paso 2- Haciendo la transferencia bancaria del costo total del taller al número de cuenta que te llegará por rebote a tu casilla de correo al haber completado la misma.
Paso 3- Enviar a la casilla administracion@cineclubmunicipal.org.ar, foto del comprobante o captura de pantalla de la transferencia con título NOMBRE DEL TALLER +NOMBRE DEL ALUMNO
Y Listo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»black» el_width=»70″][vc_column_text]

Informes e inscripciones:

cursos@cineclubmunicipal.org.ar

www.cineclubmunicipal.org.ar

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Instructivo para inscribirse a seminarios/talleres.

-Una vez seleccionado el seminario/taller que te interese, deberás acceder al botón “Suscripción socio” o “Suscripción No Socio” según corresponda.

-Luego completá los datos de la suscripción con tu tarjeta de crédito o débito.

-Finalmente, el sistema te direccionará a un formulario que deberás rellenar con los datos de la persona que se inscribe al taller y así concluir la suscripción.

– El cobro de dicha suscripción se aplicará el día 10 de cada mes, pudiendo cancelarla sin cargo antes de esa fecha, de lo contrario se debitará la cuota correspondiente.

-Para ver el estado de tu suscripción o cancelarla podrás ingresar acá con usuario y contraseña (estos datos te llegan por correo electrónico al momento de registrarte).

-No se reciben pagos por clase individual o por fracción de mes.

-No se reciben transferencias.

Ante cualquier consulta, podrás comunicarte con nosotros a administracion@cineclubmunicipal.org.ar

 ¡IMPORTANTE!

Al momento de suscribirte estás abonando la cuota del mes en curso y quedás adherido al débito automático mensual de las demás cuotas del seminario/taller.

En caso de que no quieras adherirte al débito automático mensual, podés acercarte al Cineclub Municipal y abonar en efectivo o con tarjeta de débito. La cuota es mensual y se abona del 1 al 10 de cada mes, sin excepción. En caso de abonar fuera de esa fecha, se cobrará un recargo del 10% sobre el valor de la cuota.

¡Muchas gracias!