Del martes 2 al jueves 25 de noviembre

Las películas de mi vida

Invitades en el Auditorio Fahrenheit

 

“… pensaba que una película, para estar lograda, debía expresar simultáneamente una concepción de mundo y una concepción del cine. La regla del juego o El ciudadano Kane respondían muy bien a esta definición. Hoy, a las películas que veo les pido que expresen o bien la alegría de hacer cine o bien la angustia de hacer cine, y me desintereso de todo lo que no sea eso, es decir, de todas las películas que no ‘vibran’”.

François Truffaut

Continuamos con este ciclo en el que invitamos a amigues para elegir sus películas favoritas, acompañarlas y ofrecerlas a nuestro público como eso que es la cinefilia, o al menos lo que entendemos de ella: un acto de amor para ofrecerle a alguien más un regalo, una propuesta, algo que alguna vez nos atravesó, nos modificó, nos interpeló, nos formó y que creemos, humildemente, que esa misma conmoción le puede ocurrir a otras personas frente a esas mismas imágenes.
Durante noviembre tendremos dos invitades, dos grandes amigues y profesionales del mundo del cine que nos traerán una selección especial de películas, que presentarán en nuestro Auditorio Fahrenheit: Santiago Sgarlatta y Florencia Wehbe.

Santiago Sgarlatta se desempeña como director de fotografía y camarógrafo en producciones para cine, publicidad, videoclips y televisión. Actualmente trabaja en la posproducción de los largometrajes Sobre las nubes (María Aparicio) y Los inoportunos (Ismael Zgaib). En 2018 codirigió el largometraje Los hipócritas, estrenado internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Florencia Wehbe trabaja como directora de arte desde 2011. Dirigió dos cortometrajes y fue coguionista de Mochila de plomo de Darío Mascambroni. Ganó el premio Raymundo Gleyzer en 2017 con Paula, película en posproducción. Mañana tal vez fue su ópera prima como directora.