Del Jueves 2 al Martes 28 de Septiembre

Las películas de mi vida

Invitades en el Auditorio Fahrenheit

 

«… pensaba que una película, para estar lograda, debía expresar simultáneamente una concepción del mundo y una concepción del cine. La regla del juego o El ciudadano Kane respondían muy bien a esta definición. Hoy, a las películas que veo les pido que expresen o bien la alegría de hacer cine o bien la angustia de hacer cine, y me desintereso de todo lo que no sea eso, es decir, de todas las películas que no ‘vibran’”.

François Truffaut

Continuamos con la segunda edición de este ciclo en el que invitaremos a cineastes, crítiques, artistes, referentes culturales o simplemente amigues para elegir sus películas favoritas, acompañarlas y ofrecerlas a nuestro público como eso que es la cinefilia, o al menos lo que entendemos de ella: un acto de amor para ofrecerle a alguien más un regalo, una propuesta, algo que alguna vez nos atravesó, nos modificó, nos interpeló, nos formó y que creemos, humildemente, que esa misma conmoción le puede ocurrir a otras personas frente a esas mismas imágenes.
Así es que durante septiembre tendremos tres invitades, tres grandes amigues y profesionales del mundo del cine que nos traerán una selección especial de películas, que presentarán en nuestro Auditorio Fahrenheit: María Aparicio, Mariano Luque y Doctora Skarnia.

Alejandro Cozza, Martín Emilio Campos, Lucrecia Matarozzo

Sobre nuestros invitados:

Guionista, director y productor de cine. Sus películas han participado de los festivales de Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Cinéma du Réel, BAFICI, Mar del Plata, entre otros. Ha dirigido los cortos y largometrajes Secundario (2010), Salsipuedes (2010), Sociales (2013), Así me duermo (2015), Los árboles (2017), Otra madre (2017).
Actriz, performática, acordeonista, escritora de poesías, coleccionista e historiadora del cine independiente TLGB. Realizadora de ciclos de cine debate denominados El Baúl de la Maluca. Fundadora de La Pirata Travesti, primera editorial cordobesa 100% trava. Escritora del blog https://doctoraskarnia.blogspot.com. Actriz en la película Carroña.
Las calles, su primera película como directora, se estrenó en 2016 y participó en más de 15 festivales y muestras nacionales e internacionales, obteniendo diversos reconocimientos entre los que se destaca el Premio a Mejor Dirección en la Competencia Latinoamericana del 18º BAFICI (Argentina). Actualmente trabaja en las películas Sobre las nubes y Las cosas indefinidas.