Dime que me extrañas

La Asociación de Amigos del Cineclub Municipal Hugo del Carril se fundó en el año 2002 y desde entonces lleva adelante una gestión mixta del Cineclub junto con la Municipalidad de Córdoba. Esta asociación civil sin fines de lucro es el sostén económico del Cineclub gracias al aporte de socios, alumnos de talleres y cursos, y de toda la comunidad que asiste a las funciones de cine. En la situación actual, las fuentes de sostenimiento habituales del Cineclub están bloqueadas y con el triste escenario del cine cerrado se hace muy difícil sostener nuestra continuidad. Sin embargo, desde el primer día de este nuevo contexto seguimos trabajando activamente para que al volver continuemos soñando juntos.

Amamos nuestro trabajo y creemos ciegamente en la magia del Cineclub. Ansiamos el momento de reencontrarnos con ustedes y refugiarnos en la sala a la luz de las películas. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para que el cine nos vuelva a reunir.

¡Gracias!

“El cine es como el prólogo de un futuro extraordinario” (Daniel Salzano)

 

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Asociación de Amigos del Cineclub Municipal Hugo del Carril

Quiénes somos

La Asociación de Amigos del Cineclub Municipal Hugo del Carril se fundó en el año 2002, un año después de la creación del Cineclub Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba. En un contexto de crisis general de nuestro país, como fueron los tiempos posteriores al año 2001, la Asociación de Amigos fue necesaria para garantizar la continuidad de la existencia del recientemente creado Cineclub. Desde entonces, se transformó en el sostén económico de dicho espacio.

Hoy en día la Asociación de Amigos cubre, mediante la recaudación por venta de entradas y cobro de los talleres que brinda, los sueldos de cinco de sus trabajadores, el pago de alquileres para la exhibición de películas, colabora con el equipamiento de imagen y sonido, y asume diversos gastos fijos de bienes y servicios necesarios para  el normal funcionamiento del Cineclub. 

Debido a la emergencia sanitaria el Cineclub debió cerrar sus puertas al público el día 13 de marzo del corriente año por lo que, al no haber actividad cinematográfica, los ingresos generados por la venta de entradas han desaparecido.

El Cineclub y su Asociación de Amigos son un vivo ejemplo del trabajo mancomunado de toda una comunidad cinéfila y una sociedad que valora y necesita el séptimo arte en sus vidas cotidianas. Cabe mencionar que nuestro espacio brinda funciones y actividades de lunes a lunes en sus distintos espacios y es un lugar de encuentro fundamental para la vida cultural de nuestra ciudad.

Camino a cumplir sus veinte años de vida, te invitamos a seguir siendo parte del Cineclub de la ciudad de Córdoba, institución sin igual a nivel nacional.