Martes 10 de septiembre

IOIC (Institute of Incoherent Cinematography) – South America Tour 2019

Aventuras del cine mudo

El IOIC, Institute of Incoherent Cinematography, es una institución con sede en Zurich, Suiza, que organiza un festival de cine mudo con música en vivo (además de otros eventos) y lo itinera por diversas geografías del planeta.
En septiembre de este año el IOIC festeja sus 10 años con una gira por Chile, Argentina y Brasil, mostrando una selección de películas mudas, ficciones y documentales, sobre aventuras audaces y expediciones gloriosas. Obras cuya forma misma es atrevida e inquieta. Películas de ciencia ficción que exploran lo fantástico de las tecnologías más modernas, películas etnográficas y documentales al margen del mundo civilizado, informes de expediciones y viajes, conquistas de lugares remotos como el Polo Sur, el monte Everest o el planeta Marte, cintas experimentales que examinan el carácter onírico del medio moderno, etc.
Todos esos trabajos se presentan con nuevos sonidos en vivo, a cargo de artistas internacionales de varios géneros -del jazz y la música improvisada al post-rock, la electrónica en vivo y lo experimental contemporáneo-.

‘IOIC (Institute of Incoherent Cinematography) – South America Tour 2019. Aventuras del cine mudo’ se exhibe coorganizado por el IOIC (Institute of Incoherent Cinematography), Pro Helvetia / Coincidencia, La Cúpula (Galeria de Arte Medialab), el Cineclub Municipal Hugo del Carril y la Municipalidad de Córdoba. En el marco del programa COINCIDENCIA – Cultural Exchanges / intercambios culturales Suiza-América del Sur de la Fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia.