Seminario online gratuito sobre el cine de David Fincher

Exclusivo para mejores amigos

Dictado por Jesús Rubio

Jesús Rubio, programador del Cineclub de la Biblioteca en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, trae un seminario para ver y discutir la filmografía de David Fincher.
Modalidad: los encuentros, de una hora, serán a través de la plataforma Zoom. El visionado de las películas debe ser previo. Se proporcionarán enlaces a las películas para poder verlas/descargarlas.

  • Días y horarios: Jueves a las 19.00 hs
  • Comienza: 3 de septiembre
  • Duración: 4 encuentros
  • Costo del seminario: gratuito para mejores amigos, con inscripción previa.

Encuentro 1: jueves 3/9, a las 19 hs.
Pecados capitales
(Se7en, EE.UU., 1995, 127’)
Dirección: David FIncher. Con Brad Pitt y Morgan Freeman.
Un asesino en serie mata siguiendo el patrón de los siete pecados capitales. La mente privilegiada del criminal siempre se adelanta en la labor de dos policías que le siguen la pista.
+
Al filo de la muerte
(The Game, EE.UU., 1997, 129’)
Dirección: David Fincher. Con Michael Douglas y Sean Penn.
Nicholas Van Orton es un perspicaz e influyente hombre de negocios acostumbrado a controlar todas las facetas de su existencia. Sin embargo, su perfecta vida sufre un dramático cambio cuando su hermano Conrad le hace un original regalo de cumpleaños que pronto tendrá consecuencias devastadoras.

Encuentro 2: jueves 10/9, a las 19 hs.
El club de la pelea
(Fight Club, EE.UU., 1999, 139’)
Dirección: David Fincher. Con Brad Pitt y Edward Norton.
Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su aburrida vida. En un avión conoce a Tyler Durden, un peculiar vendedor de jabón con una filosofía muy particular: cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida valga la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que pronto se convierte en un lugar de moda.
+
La habitación del pánico
(Panic Room, EE.UU., 2002, 112’)
Dirección: David Fincher. Con Jodie Foster y Forest Whitaker.
La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en «la habitación del antipánico», una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero.

Encuentro 3: jueves 17/9, a las 19 hs.
Zodíaco
(Zodiac, EE.UU., 2007, 157’)
Dirección: David Fincher. Con Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr.
Thriller sobre el famoso «Asesino del Zodiaco», un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad.
+
Red social
(The Social Network, EE.UU., 2010, 120’)
Dirección: David Fincher. Con Jesse Eisenberg y Rooney Mara.
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: The Facebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad.

Encuentro 4: jueves 24/9, a las 19 hs.
La chica del dragón tatuado
(The Girl with the Dragon Tattoo, EE.UU./Suecia/Noruega, 2011, 158’)
Dirección: David Fincher. Con Daniel Craig y Rooney Mara.
Esperando poder librarse de una acusación de difamación, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven atormenta aún a su tío cuarenta años después. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a descubrir los secretos y mentiras de una poderosa y rica familia. Cuenta para ello con una extravagante aliada, la hacker punki Lisbeth Salander.
+
Perdida
(Gone Girl, EE.UU., 2014, 149’)
Dirección David Fincher. Con Ben Affleck y Rosamund Pike.
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa.

SOBRE EL DOCENTE
Jesús Rubio
Crítico de cine y programador. Estudió en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2010 programa los ciclos del Cineclub de la Biblioteca. Desde 2013 escribe sobre cine para el diario La Voz del Interior. Desde 2017 forma parte del equipo de trabajo del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Córdoba. También edita el blog de cine A quemarropa.

Para tu INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:

cursos@cineclubmunicipal.org.ar

www.cineclubmunicipal.org.ar