Taller de creación audiovisual para adolescentes

Dictado por Victoria Carranza Knecht e Ivana Galdeano

¿Querés formar parte de una crew audiovisual? ¿Tenés ganas de que te feliciten por usar el celular todo el día? Vení y hacé este taller, para dejar de mirar y empezar a crear.
El arte audiovisual es una actividad divertida que te ayuda a desarrollar tu creatividad, tu autoestima, tus múltiples talentos e inteligencias. Con herramientas súper sencillas que tenés al alcance de tu mano: tu celu. Vas a aprender a escribir, investigar, fotografiar y producir con otres, además de poder pensar de forma crítica lo que sucede a tu alrededor. Y sobre todo vas a poder junto con amigos, contarle al mundo tu mirada de la realidad.
El taller brinda herramientas concretas para producir piezas audiovisuales cortas, de ficción, documental, o en formato youtuber. Exploraremos juntes estas nuevas formas de producir contenido, desarrollando un sentido crítico acerca de lo que nos muestran los medios, logrando pasar de ser consumidores a ser productores de contenidos. A partir de actividades semanales comenzaremos explorando estas preguntas en ejercicios concretos para luego, en la segunda etapa abocarnos a constituir equipos de rodaje y producir cortometrajes que den cuenta de una mirada propia sobre la realidad.

  • Días y horarios: jueves de 18:00 a 20:00 hs
  • Comienza: Fecha a definir.
  • Duración: 4 meses
  • Inscripción: $550
  • Costo mensual: $1500. Socios $1300.
  • Cupo Mínimo: 10 alumnos/ Cupo máximo: 20 alumnos
  • Edades: de 11 a 16 años

Descripción
Clase 1: Constituir equipo, conocernos y establecer reglas de convivencia. Elegimos el nombre de nuestra crew.
Clase 2: Reflexionar sobre libertad de expresión. Creamos nuestro logo y nuestro lema como crew. Realizamos un stencil. Hablamos sobre los youtubers favoritos.
Clase 3: Reflexionar sobre la cantidad de horas que consumimos frente a la pantalla dejar de mirar y empezar a crear. Observación de youtubers para poder pensar diferentes tipos de géneros y para reflexionar sobre qué tipo de youtuber/ realizador quieren ser.
Clase 4: Reflexionar sobre la subjetividad en la representación de la realidad. Y cuestionamos como nos representamos en redes sociales. Trabajamos nociones de encuadre a partir de nuestras propias fotografías.
Clase 5: Identificar la violencia en los medios. Re pensar como representar en la ficción situaciones violentas.
Clase 6: Reflexionar sobre consumismo en los medios. Producir dos formas de publicidad. Reflexionar sobre los medios económicos que permiten la producción.
Clase 7: Identificar los diferentes estereotipos que se reproducen en los medios. Trabajar la creación de personajes a partir de estas reflexiones.
Clase 8: Dividir el grupo en dos equipos de trabajo, iniciar proceso escritura de guión a partir de relatos de la memoria oral tradicional de Córdoba.
Clase 9: Introducir nociones de banda sonora, profundizar el guión.
Clase 10: Introducir roles de producción. Realizar guion técnico.
Clase 11: Realizar desglose y plan de rodaje.
Clase 12 y 13: Rodaje.
Clase 14: Visionado de material y edición. Preparación del afiche y el diseño de las invitaciones a la proyección.
Clase 15: Visionado y última corrección
Clase 16: Proyección, fiesta.

 

SOBRE LAS DOCENTES

Victoria Carranza Knecht es acompañante terapéutica y directora de cine. Se ha desempeñado en el área de Arte para la obra de teatro «Variete para María Elena Walsch” de Anibal Pachano en el Auditorio de Ciudad de las Artes. En Vestuario y Arte para Festival internacional del teatro del Mercosur. Como Asistente de Arte en el programa de Televisión para niños “Morandi” Dirección Ivana Galdeano. Como Directora de Arte en Largometraje: “La Tutora” de Iván Noel. Asistente de escenografía para el programa de televisión “Curiosos por Naturaleza” Dirección de arte: Carolina Bravo y Lilian Mendizábal Canal 10 de Córdoba. Dirección de arte Largometraje «Nueve Comidas Lejos del Caos» de Iván Noel.
Dirección y cámara Mediometraje «Lo Natural del Viento». Asistente de Cámara Largometraje «Rechazados» de Iván Noel. Camarógrafa en Ideas HD, productora de televisión cordobesa.

Ivana Galdeano es directora de cine, trabajo fundamentalmente como Guionista, docente de Guión y productora en Cine y Tv. Fue guionista y Directora Artística del Programa de Televisión “Morandi”. Guionista y productora ejecutiva durante la preproducción de la película “Soldado Argentino” dirigida por Rodrigo Fernandez. Guionista de la Serie Televisiva “La Purga” dirigida por Claudio Rosa. Co guionsita de la serie “Metro 20” Dirigida por Belén Poncio.
Su guión “La Cuesta del Viento”, recibió la beca de Fundación Carolina en Madrid.
Desarrollo de Producción de “La Sombra Azul” escrita y dirigida por Sergio Schmucler, en el asesoramiento de Producción para el largometraje “De Caravana” dirigido por Rosendo Ruiz y en la Productora Ejecutiva del documental “Japón” dirigido por Gonzalo Montiel y producido por Fundación “La Morera”. Asesoría de Producción de “Boca de fresa” dirigido por Jorge Zima y protagonizado por Rodrigo de la Serna y Erica Rivas y Producción Ejecutiva del largometraje “La Herencia” dirigido por Sergio Schmucler.
Fue docente del taller de realización audiovisual en sexto año del colegio Mantovani, junto con Rodrigo Alabart. Finalizando el año con más de 20 cortometrajes realizados. Actualmente realiza múltiples asesorías de guiones y talleres de escritura de guión.

Para tu PRE-INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.org.ar

www.cineclubmunicipal.org.ar