TALLER ANUAL DE ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES

Dictado por Liliana Angelini

  • Fundamentación y objetivos

En estos tiempos que nos toca vivir, de aislamiento y permanencia en nuestros hogares, es importante sostener los espacios de interacción con nuestros pares, tanto para recreación como para aprendizaje. Al ser el modo virtual prácticamente la única manera de encuentro social, este taller propone la posibilidad de recuperarlos y promover el espacio de práctica y reflexión de la actuación.
Como objetivo general el taller se propone introducir a los chicos a través de actividades lúdicas a la experiencia actoral.
Improvisación, construcción de situaciones ficcionales, comportamiento expresivo, composición actoral individual, en dúos y trios. Desarrollo del imaginario personal. Registro de actuación frente a cámara.
El taller propone un espacio para el juego y la exploración expresiva y actoral en donde los jóvenes puedan introducirse de manera lúdica a la actuación, compartiendo creativamente y componiendo mundos ficcionales por medio del trabajo individual, de dúos y tríos.
La improvisación es la técnica actoral base para el desarrollo de las clases.

  • Metodología
    Curso anual de una clase virtual semanal de dos horas a través de la plataforma Zoom. Además utilizamos WhatsApp para intercambiar información e inquietudes en modalidad grupo y privado.
    Las clases se desarrollarán a través de ejercicios y juegos actorales que promuevan la búsqueda expresiva individual y la composición grupal en dúos y tríos, por medio de la diversión y la creatividad.
    La modalidad presencial será retomada apenas sea posible, según las medidas que se determinen en la ciudad, la provincia y el país.

 

  • COMIENZA: Miércoles 4 de marzo 2020
  • Días y horarios: miércoles de 17.00 a 19.00 hs
  • Duración: Anual
  • Cuota mensual: $1000. Socios: $ 900.
  • INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO
  • Destinatarios: chicos entre 13 y 17 años, con y sin experiencia.

 

SOBRE LA DOCENTE
Liliana Angelini
Licenciada en Teatro de la U.N.C., actriz y docente teatral. Dicta talleres de teatro y actuación para niños y adolescentes desde el año 2000. Integra Teatro Minúsculo.
Participó en múltiples proyectos teatrales, espectáculos y producciones cinematográficas: “Cuerpo de Mujer, peligro de muerte” (de Ana Yukelson, dir: Cheté Cavagliatto, 2017); “Yo estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia” (de Jean-Luc Lagarce, dir: Soledad González, 2017), “Descargas Cuánticas” (de Ana Yukelson, dir: Cheté Cavagliato, 2016); “RRPP” (serie tv, 2018), “Olimpia, camino a la gloria” (serie tv, 2015); “Corazón de Vinilo” (serie tv, 2010), entre otras.

Para tu PRE-INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:

cursos@cineclubmunicipal.org.ar

www.cineclubmunicipal.org.ar