Jueves 14 al domingo 17 de febrero

 

6ta. Semana de Cine Portugués

 

Apoyamos y divulgamos el cine portugués en América Latina y el cine Latinoamericano en Portugal.
En 2018 realizamos la 6ª edición de la Semana de Cine Portugués en el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Desde el primer año llevamos este evento también a Córdoba (Cineclub Municipal Hugo del Carril). Contamos, desde el inicio, con el apoyo de la Embajada de Portugal en Argentina, del Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, del MALBA y en las dos últimas ediciones de la Fundación Calouste Gulbenkian, que nos permitió invitar a varios realizadores y apostar a actividades de formación junto a instituciones como la Universidad del Cine, la Universidad di Tella y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.
Desde 2015 cruzamos el Atlántico y organizamos AR, un festival dedicado exclusivamente al cine argentino en Lisboa. Nuestra principal sede es el Cinema São Jorge pero tuvimos también como sedes especificas de focos o retrospectivas a la Cineteca Portuguesa y a la Biblioteca de Marvila en el año en que Lisboa fue Capital Ibero-americana de Cultura. Con el apoyo simbólico de la Embajada de Argentina en Portugal, del INCAA y de instituciones públicas lusas, como la EGEAC y la Câmara Municipal de Lisboa, podemos mantener este puente hace cuatro ediciones y pretendemos que siga creciendo.
En ambos casos, la consigna es clara y la misma desde el inicio: apostamos a una programación de películas de autor, recientes e inéditas.
Vaivem

La 6ta. SEMANA DE CINE PORTUGUÉS es presentada por VAIVEM (productora y distribuidora audiovisual), con el apoyo del Camões Instituto da Cooperação e da Língua, de la Embajada de Portugal en Argentina, de MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), y de Fundação Gulbenkian.

 

Sobre VAIVEM
VAIVEM es una asociación cultural con base en Lisboa, Río de Janeiro y Buenos Aires, dedicada a la realización de proyectos propios e ideas ajenas. Nuestro objetivo es poner en circulación y dar visibilidad a aquellas obras valiosas de espíritu independiente que están al margen de las lógicas de distribución y exhibición del cine comercial. Producimos, coproducimos, programamos y recomendamos con este objetivo en mente. Para eso, contamos con apoyos financieros e institucionales, nacionales e internacionales, creatividad y colaboradores en distintas áreas, que también son parte de este proyecto.