Seminario Intensivo de Actuación

Nivel Principiantes

Durante este seminario intensivo se trabajarán una serie de herramientas actorales orientadas a generar un espacio de investigación en escena. El objetivo principal del Seminario es poner en práctica el cuerpo actuante, que transite la elaboración de un relato ficcional propio. Para esto se desplaza la idea de “personaje” y se considera al cuerpo del/a actriz/actor como productor de sentido en el espacio vacío de la escena y las fuerzas sensoriales que impulsan la actuación en el encuentro con otrxs. Lanzarse al espacio vacío es aventurarse a actuar sin ideas previas, y priorizar la creación de una poética actoral en el continuo del presente, involucrando la percepción grupal y la propia creatividad de cada actor/actriz.

Objetivos:

∙ Poner en tensión las dinámicas corporales pre-expresivas con el imaginario actoral en función de la producción de acciones escénicas, comprometiendo la percepción del tiempo, el ritmo corporal y el espacio, siempre orientado hacia la experimentación de posibles corporalidades en el trayecto ficcional de la escena.
∙ Señalar aquellos “lugares comunes” de la actuación, para problematizarlos y redefinir las propias herramientas con las que resolvemos frecuentemente las improvisaciones (producción de materialidad escénica).
∙ Indagar sobre los estados de actuación propios y generar un espacio de creatividad común de intercambio.
∙ Realizar una práctica de la retórica escénica con base en lo realizado en los encuentros.

  • Días y horarios: lunes de 20:15 a 22:15hs
  • Comienza: 8 de abril 2019
  • Duración:1 mes (4 encuentros)
  • Costo total:$900. Socios $800. (Al momento de la inscripción se abonará una seña de $400 que luego se descontará del total).

Sobre los docentes

Mauro Alegret
Licenciado en Teatro y Doctor especializado en teatro (CEA-UNC). Se desempeña como profesor de las cátedras de Teatro Latinoamericano y Teatro Argentino, en el Departamento de Teatro, Facultad de Artes de la UNC; y es profesor de Técnicas de Actuación en la UNVM.
Ha trabajado y estudiado actuación y dramaturgia con diversos teatristas del medio local, como Cipriano Argüello Pitt, Marcelo Arbach, Oscar Rojo, Gonzalo Marull, Elena Cerrada, Julieta Daga, entre otros; y también del ámbito nacional, como Rubén Szuchmacher, Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Mauricio Kartún, Guillermo Cacace y Rubén Segal, entre los más destacados. Como actor ha participado en más de 20 obras, con las cuales ha recorrido festivales provinciales y nacionales, así como también internacionales, destacándose como mejor actor con la obra Griegos. Como director ha estrenado Fracaso Amor (premio a la Creación y Producción Teatral, Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba) y Llegando a Ningún Lugar. Como dramaturgo ganó el Primer Premio de Dramaturgia de la Provincia de Córdoba, en el 2013 (Facultad de Lenguas, UNC) con su obra El revólver se usa en la mano derecha.

Estefanía Moyano
Licenciada en Teatro (U.N.C). Completa su formación teatral realizando diferentes talleres y seminarios con profesores, directores y artistas locales y nacionales entre los cuales se destacan: Guillermo Cacacce; DeboraAstrosky; TotoCastiñeiras; Marcelo Comandú; David Piccotto; Liliana López; Alejandro Catalán; José Luis Valenzuela; Silvio Lang; Cipriano Argüello Pitt; Adrián Andrada; Carlos Belloso.
Actualmente trabaja como actriz en diferentes puestas teatrales de la escena cordobesa, y como docente de teatro.Como actriz, ha trabajado en teatro y cine con diferentes directores de la escena independiente y ha participado en festivales nacionales e internacionales. Entre sus trabajos como actriz en teatro se destacan los siguientes espectáculos: “Las de Naides”, dirección de David Piccotto; “Cloro”, dirección de Marcelo Massa; “Un largo, accidentado, insólito, y maravilloso viaje”, dirección de Daniela Martin; “Las tres hermanas”, dirección de David Piccotto; “Rumor Variaciones sobre Yerma”, dirección de Jazmín Sequeira, María Palacios, Eugenia Hadondoniou, y Daniela Martin; “Black Dreams”, dirección de Cipriano Argüello Pitt; “Quienquiera que seas”, dirección de Daniela Martín; “Con la sangre de todos nosotros”, dirección de Daniela Martín; “El trastorno de los pulpos”, dirección de Cipriano Argüello Pitt; “Los Güérfanos”, dirección de Jazmín Sequeira; “Al final de todas las cosas”, dirección de Daniela Martín; “La noche de los extraviados”, dirección de Jazmín Sequeira; “Tanta Trampa”, trabajo final de su licenciatura en teatro; “La inapetencia”, de Rafael Spregelburd, producción de 4to año de la Licenciatura en Teatro (U.N.C).
Como asistente de dirección, participó en “Los Hermanos Poulet”, dirección de Marcelo Arbach y “Griegos”, dirección de Daniela Martín.

Para tu PRE-INSCRIPCIÓN completá la ficha



Informes e inscripciones:
De lunes a viernes de 13:00 a 20:00 hs.
Bv. San Juan 49/ Teléfono: 434 1609

cursos@cineclubmunicipal.org.ar

www.cineclubmunicipal.org.ar